HOLA, SEAN BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS....

En este blog, encontrarás insumos necesarios para anular paradigmas perjudiciales para nuestro crecimiento personal y económico, experiencias de grandes maestros como JESUCRISTO, Miguel Angel Cornejo, Camilo Cruz, Rhonda Byrne, Robert Kiyosaki, Carlos Cuauhtémoc Sánchez y otros. Sabías que tenemos el PODER para ser grandiosos, prósperos y que DIOS, tiene un gran propósito para tí y quiere bendecirnos en la medida en que le pidamos y lo que nuestra mente pueda imaginarse?. La decisión la tomas tú y sólo TÚ.

lunes, 16 de mayo de 2011

LOS MODELOS MULTIPLICADORES

En estos días, es definitivamente importante y vital evaluar todas las experiencias económicas y políticas que han permitido la erradicación de la pobreza y en el marco de una combinación de fortalezas encontrar el camino adecuado hacia éxito y la excelencia de nuestros paises. por lo que hoy les compartimos éstas cápsulas empresariales  de Miguel Ángel Cornejo, esperando que puedas aplicarlo en tu empresa o en la construcción de un modelo económico que se adecúe a tu realidad.

En Singapur tenemos una clara muestra de cómo funciona un modelo, en una ciudad estado integrada y que rompe con todos los paradigmas tradicionales que nos hacían pensar que en un país tropical la eficiencia y productividad no funcionan: son multirraciales, multirreligiosos, fueron conquistados, carecían de educación y a través de fijar un destino en común, con una sólida disciplina hoy enfrentan un futuro próspero. Han sabido pagar el costo de su progreso y modernización con base en valores nucleares que definieron el inconsciente colectivo de su población y hoy tiene una personalidad colectiva educada, bien orientada y con una clara definición del lugar en donde van a estar en el milenio ya en marcha.
 
Las causas externas no las podemos prever, pero si la fuerza interna es consistente y congruente, es decir, si el fondo es firme y profundo, la forma tiene la oportunidad de adecuarse y adaptarse para mantener el fondo. Partieron de una realidad contundente y clara: “Nadie va a hacer por nosotros, lo que nosotros mismos no hagamos”. ¡Fuera dependencia, fuera ignorancia, fuera flojera, fuera corrupción!, y se pusieron a trabajar en un plan conjunto. Al igual que en Singapur, hay muestras en otros países; Malasia, Vietnam, Indonesia y la China misma, el gigantesco dragón, cada cual de acuerdo a sus circunstancias y realidades, han diseñado el futuro por el que van a luchar y están avanzando con una celeridad increíble a esto que se llama “la fuerza sinérgica del desarrollo”.

Este modelo, que tiene en el fondo una aspiración a la mejora continua a través de la adaptabilidad y la creatividad, desarrolla una capacidad de innovación en la masa social y permite entender el porqué de la cultura del esfuerzo. El sistema nuclear lo que busca es hacer de cada microorganización un ente que sea autosuficiente y productivo, y que encaje y aporte al tejido social con un sentido de codependencia; permite por lo tanto, que cuando algo no funciona, pueda ser corregido en el corto plazo y armonizado con el resto para no detener el avance del grupo. Hace notar y elimina todo lo que no sirve, acaba con la improductividad y los desperdicios. Hacer que un sistema nuclear funcione con éxito, aunque sea en un modelo pequeño, es una enorme ventaja ya que éste sirve de ejemplo multiplicador para que los demás apliquen la tecnología de lo obvio, aprenden de él, lo imitan, y después lo superan. Es un sistema de mejora continua social.

Miguel Ángel Cornejo

No hay comentarios: