Líneas mágicas que nos indican el final del principio.
Cuando creemos que hemos llegado, nuevamente el desafío está ante nosotros.
¿Qué encontraremos cuando lleguemos? Pregunta, ¿qué nos despierta la imaginación?, curiosidad que nos lleva a descubrir, aventuras, ilusiones por realizar; horizonte no sólo es una línea que esconde un misterio, es la esencia de la vida, descubrir el secreto para vivir, cada quien tiene sus propios horizontes, lamentablemente pocos se atreven, cuántos vieron en el mar solamente unas líneas, uno solo se atrevió y encontró un continente.
Los paradigmas tradicionales atrapan en sus sentencias a la mayoría de los seres humanos que se aferran a ellos como salvavidas para no ser expulsados de su zona de confort, de tranquilidad, buscar más allá del horizonte es buscar la verdad la cual nos puede cimbrar los cimientos mismos de nuestras convicciones, solamente las mentes audaces son capaces de ir más allá de los dogmas establecidos, lo que descubren tal vez destruya su propia comunidad, es tal su anhelo que sin importar sus consecuencias no pueden negarse a ese impulso inevitable de su ser, negarlo sería negar su propia naturaleza.
Atreverse a llegar al horizonte requiere de esfuerzo, valentía y fe; llamada está la humanidad. Es nuestra vocación universal buscar la verdad, así el avance generación tras generación van dejando una estela que ilumina a los que vienen, camino descubierto que nos lleva a nuevos horizontes. El mundo es cada día mejor gracias a los pioneros, mujeres y hombres que han consagrado su existencia a la búsqueda de la verdad, inconformes de su tiempo, que no cesaron en su lucha por iluminar nuestro presente llevando luz donde antes había oscuridad.
En la ciencia, en el arte, en la filosofía está escrita por los paladines de la historia, en busca de la verdad.
Piensa:
¿Estás de acuerdo con tu vida actual?
¿Cuál es tu objetivo en la vida?
¿Tienes acaso algo más que lograr?
¿Cómo piensas vivir el resto de tu vida?
¿Tienes horizontes?
¿A dónde quieres llegar?
En nuestras manos está el horizonte de nuestra existencia, si nos atrevemos a cruzar esa línea encontraremos la pasión que se necesita para vivir nuestros propios sueños.
Miguel Ángel Cornejo