HOLA, SEAN BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS....

En este blog, encontrarás insumos necesarios para anular paradigmas perjudiciales para nuestro crecimiento personal y económico, experiencias de grandes maestros como JESUCRISTO, Miguel Angel Cornejo, Camilo Cruz, Rhonda Byrne, Robert Kiyosaki, Carlos Cuauhtémoc Sánchez y otros. Sabías que tenemos el PODER para ser grandiosos, prósperos y que DIOS, tiene un gran propósito para tí y quiere bendecirnos en la medida en que le pidamos y lo que nuestra mente pueda imaginarse?. La decisión la tomas tú y sólo TÚ.

sábado, 7 de mayo de 2011

HORIZONTES

Líneas mágicas que nos indican el final del principio.

Cuando creemos que hemos llegado, nuevamente el desafío está ante nosotros.

¿Qué encontraremos cuando lleguemos? Pregunta, ¿qué nos despierta la imaginación?, curiosidad que nos lleva a descubrir, aventuras, ilusiones por realizar; horizonte no sólo es una línea que esconde un misterio, es la esencia de la vida, descubrir el secreto para vivir, cada quien tiene sus propios horizontes, lamentablemente pocos se atreven, cuántos vieron en el mar solamente unas líneas, uno solo se atrevió y encontró un continente.

Los paradigmas tradicionales atrapan en sus sentencias a la mayoría de los seres humanos que se aferran a ellos como salvavidas para no ser expulsados de su zona de confort, de tranquilidad, buscar más allá del horizonte es buscar la verdad la cual nos puede cimbrar los cimientos mismos de nuestras convicciones, solamente las mentes audaces son capaces de ir más allá de los dogmas establecidos, lo que descubren tal vez destruya su propia comunidad, es tal su anhelo que sin importar sus consecuencias no pueden negarse a ese impulso inevitable de su ser, negarlo sería negar su propia naturaleza.

Atreverse a llegar al horizonte requiere de esfuerzo, valentía y fe; llamada está la humanidad. Es nuestra vocación universal buscar la verdad, así el avance generación tras generación van dejando una estela que ilumina a los que vienen, camino descubierto que nos lleva a nuevos horizontes. El mundo es cada día mejor gracias a los pioneros, mujeres y hombres que han consagrado su existencia a la búsqueda de la verdad, inconformes de su tiempo, que no cesaron en su lucha por iluminar nuestro presente llevando luz donde antes había oscuridad.

En la ciencia, en el arte, en la filosofía está escrita por los paladines de la historia, en busca de la verdad.

Piensa:

 ¿Estás de acuerdo con tu vida actual?
 ¿Cuál es tu objetivo en la vida?
 ¿Tienes acaso algo más que lograr?
 ¿Cómo piensas vivir el resto de tu vida?
 ¿Tienes horizontes?
 ¿A dónde quieres llegar?

En nuestras manos está el horizonte de nuestra existencia, si nos atrevemos a cruzar esa línea encontraremos la pasión que se necesita para vivir nuestros propios sueños.
Miguel Ángel Cornejo

jueves, 5 de mayo de 2011

LA CITA

SEGUIMOS COMPARTIENDO  ESTOS CONCEPTOS DE GRANDES MAESTROS EN CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL QUE DEBEN  PERMITIRTE VIVIR UNA VIDA EXTRAORDINARIA, YA APLICAS LOS PUBLICADOS ANTERIORMENTE?

Todos tienen conmigo una cita inevitable; tienen que acudir aun cuando no quieran. ¿Cuándo será? No lo sé, el lugar lo ignoro. ¿Cómo será? No está escrito. Algunos me apresuran, su conducta reclama mi presencia, en otras ocasiones al menos se les informa anticipadamente, en todos los casos soy una sorpresa, soy la cita con la vida cuando se llega al final: soy la muerte. Le doy intensidad a la existencia, nadie me puede evitar, doy sentido a la existencia humana.

Iré por ti, siempre me presentan como lo más dramático cuando en realidad libero finalmente a los seres humanos. Nadie conoce el lugar adonde los conduzco. Para unos es el cielo o el infierno, la iluminación, la reencarnación, el nirvana, pero aún nadie conoce el destino final. Me imaginan que otorgo recompensas y también castigos.

A muchos los he liberado del sufrimiento, del rencor, del odio; algunos me contemplan con serenidad y sin resistirse me acompañan. Soy instrumento de paz, a todos, sin excepción buenos y malos, hago descansar.

Contigo, sí, contigo tengo la cita. No quiero alarmarte, pero al menos me gustaría que consideres que no me podrás evitar, el final es cierto, piensa:

¿Con qué intensidad estás viviendo?
¿Cuánta felicidad has acumulado?
¿Estás dando lo mejor de ti?
¿Tu vida es útil?
¿En qué ha mejorado la creación con tu presencia?
Imagina que hoy tienes la cita, ¿qué epitafio llevaría tu tumba?, ¿cómo te recordarán los seres que amas?, ¿estás orgulloso de lo que lograste?, ¿qué te faltó por realizar?
El que ofrece rosas, para siempre se lleva el aroma en sus manos. ¿Ofreciste lo mejor de ti?, ¿tu corazón se va lleno o vacío?, ¿fuiste un ser de luz o de oscuridad?, ¿diste aliento o desesperanza?, ¿diste fuerza a los demás o los dejaste débiles?

Te aseguro que no sé el momento de mi llegada. Al despertar cada día piensa que tal vez sea la última oportunidad de llevar a cabo lo que tienes que realizar. No dejes pendientes: el cálido abrazo, la sonrisa al amigo; entrega esa flor a ese ser que amas, perdona en vida a quien te lastimó, acércate a reparar el daño que causaste. No pierdas hoy la oportunidad de dar gracias a quien te dio la vida, al amigo que te acompañó, a tu pareja con la cual dividiste las tristezas y multiplicaste tus alegrías. Abraza intensamente a los que amas, no pierdas la maravillosa oportunidad de que hoy puedas existir. Dios espera con ansias a todos aquellos que enriquecieron con su presencia su creación.

Soy tu aliada, gracias a mí, decídete hoy a vivir.
Miguel Ángel Cornejo

miércoles, 4 de mayo de 2011

REINVENTARSE A SÍ MISMO

Evalúe las acciones que usted cree son compromisos que tiene que cumplir, mida las consecuencias de no realizarlos y encontrará los motivos para decidir.

¿Se deja arrastrar por los acontecimientos sin remedio, o con un sentimiento de malestar, los enfrenta?, ¿los noticieros, periódicos, comentarios, el tránsito, el clima, deciden su estado de ánimo?

Es momento de detenerse, de tomar la dirección de su propia vida y de hoy en adelante decidir cada una de sus acciones. Ante los conflictos, pregúntese a sí mismo qué resultados desearía obtener y entonces decida para lograrlos.

Ante la indecisión busque dentro de sí lo que usted más valora y aprecia, y actúe de acuerdo con sus más profundas convicciones, con lo cual obtendrá coherencia existencial que le dará la seguridad de haber hecho lo adecuado.

No permita, a partir de hoy, que otro decida por usted. El mal humor, el maltrato, el desprecio que reciba, no sean los reactivos de su conducta, elévese por encima de ellos y sea usted quien desea ser, no lo que los otros han decidido hacer con usted.

Recuerde siempre que las decisiones implican renuncia y aunque sea doloroso busque siempre "un bien por un bien mayor".

Todos los días, al despertar, decida ser feliz, vivir con optimismo, con alegría y entusiasmo, decida la calidad de vida que desea tener.

La felicidad es una decisión consciente que implica una férrea voluntad, que vence adversidades, los agresivos y los desagradables contratiempos. Si tenemos la suficiente fe diariamente la alcanzaremos.

Y finalmente, tenga presente que lo que nos daña no son los acontecimientos, sino nuestra respuesta ante ellos, y debe ser nuestra íntima decisión hasta dónde nos deben de afectar. Es usted el único dueño y responsable de su vida, conquístela diariamente al ejercer su libertad de decidir.
M. A. Cormejo