HOLA, SEAN BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS....

En este blog, encontrarás insumos necesarios para anular paradigmas perjudiciales para nuestro crecimiento personal y económico, experiencias de grandes maestros como JESUCRISTO, Miguel Angel Cornejo, Camilo Cruz, Rhonda Byrne, Robert Kiyosaki, Carlos Cuauhtémoc Sánchez y otros. Sabías que tenemos el PODER para ser grandiosos, prósperos y que DIOS, tiene un gran propósito para tí y quiere bendecirnos en la medida en que le pidamos y lo que nuestra mente pueda imaginarse?. La decisión la tomas tú y sólo TÚ.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ACTITUD POSITIVA PARA CAMBIAR NUESTRAS VIDAS


DESAPRENDIENDO Y REAPRENDIENDO
Lo primero que tenemos que hacer es eliminar los errores que hemos convertido en hábito, por ejemplo, llegar tarde a nuestras citas, dejar todo para mañana, la displicencia y negligencia de dejar tareas inconclusas. Debemos entender que el mayor error que hemos convertido en hábito es el creer que todo lo sabemos.

Reaprender que la humildad nos abrirá los caminos a la sabiduría es comprender el inmenso beneficio que da admitir ante la duda o lo desconocido un “no sé” y solicitar con toda humildad se nos explique lo que para nosotros es incomprensible.

¿Se ha puesto a reflexionar en todo lo que ignoramos?, piense un momento en la información que requiere un médico para desempeñar su trabajo y más a un especialista sobre una sola parte del cuerpo humano, por ejemplo, ¿cuántos conocimientos son necesarios para que un oftalmólogo esté capacitado para sanar un ojo?, en fin, lo cierto es que lo que todavía falta por descubrir en el campo del conocimiento es infinito, ¿por qué entonces nos empeñamos en creer que con lo poco que sabemos ya todo lo conocemos? A ese empeño absurdo se le llama soberbia.
Fuente: Miguel Ángel Cornejo
 

martes, 22 de marzo de 2011

JUVENTUD EXCELENTE PARA ORURO, BOLIVIA Y EL MUNDO.


SER JOVEN SIGNIFICA TENER UN CORAZÓN GENEROSO Y SER CAPAZ DE DAR HASTA QUE DUELA
Este es un artículo de unos de los mas grandes formadores de lideres nacido en Latinoamérica, que debería ser un ejemplo para la juventud y para todos nosotros, me refiero a Miguel Ángel Cornejo, POR FAVOR LEELO E INCORPORALO EN TU VIDA.
Dar hasta lo que nos hace falta, entregarnos en cuerpo y alma por alcanzar una estrella; es sacrificio sin límite, es la fuerza hecha acción, es cumplir nuestra misión con Dios y con la humanidad.
Ser joven es generosidad, alegría, frescura, fuerza, ímpetu, lucha, carácter, decisión, fraternidad, idealismo, amor. Ser joven siempre es la expresión más sublime de la presencia de Dios.
En la parte final de esta plática, quiero hacer una importante proposición, creo que hoy más que nunca, requiere el mundo de líderes de una nueva generación, líderes de Excelencia. Líderes diferentes y quiero plantearlo en esta forma:
Había un incendio en un gran bosque de bambú, formaba llamaradas impresionantes de una altura extraordinaria, y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio y las empezó a agitar para apagarlo. Y volvía a regresar y volvía a ir y volvía a regresar, y los dioses que la observaban, con ironía la mandaron llamar y le dijeron: “¿Oye, si serás estúpida?, pero cómo es posible, cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones, date cuenta, no lo vas a poder lograr”. Y el ave humildemente contestó: “El bosque me ha dado tanto, le amo, yo nací en él, este bosque es mi naturaleza, el bosque me ha dado mi ser, este bosque es mi origen y me voy a morir lanzando gotitas de amor”. Los dioses entonces se compadecieron de la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio.

¿Qué requieren las naciones?, que a pesar de la corrupción, a pesar de la deshonestidad, a pesar de la no democracia, a pesar de muchas cosas sean tercos, obstinados, soñadores, idealistas y que lancen sus gotas de amor; ésa es la gran diferencia, el desafío de la juventud actual, a pesar de todo lo vamos a lograr. Porque ustedes son nuevas generaciones de líderes que el mundo necesita y reclama Dios.
A la madre Teresa le preguntaban, y hay que entender quién era la madre Teresa, una idealista, una soñadora de nuestro tiempo, una mujer que se fue a instalar frente al templo de Kali, en Calcuta; Kali, la diosa de los hindúes, donde van a incinerar a la gente que ha muerto, pero los iban a aventar, tiraban a los moribundos, y la madre dijo: “Yo les voy a dar un refugio de amor, donde recibirlos, donde amarlos, no voy a convertir, no voy a evangelizar, no voy a bautizar, sencillamente, los voy a enviar dignamente ante Dios, con la caricia de otro ser humano”. Pueden imaginarse una ciudad con 40 grados centígrados a la sombra, atestada de moscas, con carne podrida por la lepra, y aquella madre que se comprometió con ese voto superior. Las Madres de la caridad al momento de recibir a los moribundos no se pueden alejar de ellos, los tienen que acariciar, dar un aliento, dar un estímulo de ternura en su cuerpo a través de sus sentidos, para que vaya dignamente ante Dios. Se acercó un periodista del Times y le dijo: “Madre, la verdad, ¿cuántos miserables hay en el mundo?, nada más en América Latina cien millones de niños muertos de hambre, estamos hablando de 2 mil millones de seres marginados en todo el mundo, ¿cuántos ayuda usted al año?”. Contestó la madre: “Bueno, pues posiblemente podamos ayudar a unos cuantos”.
Le replicó el periodista: “¿No le parece insignificante lo que hace?”, a lo que la madre contestó: “Prefiero ser una gotita de amor en un mar de amargura”.
¿Qué requieren nuestras naciones?, gotitas de amor, jóvenes diferentes, optimistas, comprometidos, luchadores, entregados a una verdad, creyentes de sí mismos, con una actitud diferente. Líderes que les duela, que les hiera la injusticia, que luchen por un orden superior, líderes que tengan la capacidad y el talento de llamarse hijos de Dios. Esto es lo que necesitan las naciones, el podernos dar, dar de verdad. ¿Por qué entra el aburrimiento, por qué entra el fastidio, por qué nos entra ese desasosiego de que no tenemos nada qué hacer en la vida, por qué nos idiotizamos frente al televisor, por qué andamos buscando nuevas sensaciones?, ¿por qué? Porque estamos vacíos por dentro, porque no tenemos una estrella, no tenemos un ideal, no tenemos algo por qué luchar. Hay tanto por hacer; puede movernos la pobreza de los miserables, de los niños deambulando por las calles, drogados, niños que serán las manos de nuestras naciones, niños que serán delincuentes, van a ser asesinos, van a ser violadores, porque están vacíos por dentro, nadie les ha llevado valores, nadie les ha dado esa fuerza que requieren para que tengan rectitud, un sentido en la vida, ¿no acaso, sería una obra magnífica rescatarlos? ¿Sería una utopía lo que estoy planteando, cambiar al mundo? ¡No!, yo creo, estoy convencido que tenemos mucho que dar. Fuente: Miguel Ángel Cornejo
TAREA NO SOLO PARA LOS JOVENES SI NO PARA TODOS, NO LO  CREES ASÍ?


 

domingo, 20 de marzo de 2011

LAS 7 MENTIRAS QUE LE MENTIENEN EN LA POBREZA (resumen)

La verdad que ellos esperan que Ud. nunca descubra el sorprendentemente simple secreto para reclamar la prosperidad que Dios espera que Ud. disfrute en este Mundo …que se encuentra en TÍ
Querido amigo, amiga:
¿Alguna vez se ha sentido culpable por desear más riqueza en su vida?  Si Ud. es como la mayoría de la gente, en el fondo, sí se ha sentido …
En verdad, su memoria subconsciente ha sido programada en forma subliminal para aceptar creencias de escasez, de temor y humildad durante toda la vida!
Y cada día estas creencias limitantes son reforzadas por personas respetadas, bien intencionadas (y algunas no tan bien intencionadas) en la iglesia … en el gobierno … en los medios … en el trabajo … y hasta entre sus amigos y familiares.
Ud. puede pensar que estoy loco, pero escúcheme ...
Yo no digo que su familia no le quiera, o que no le caiga bien a sus amigos. Seguramente que sí.
Una vez que uno ha sido programado para la escasez y las limitaciones, uno instintivamente es atraído hacia otras personas y situaciones que refuerzan esas creencias negativas. Uno comienza a desconfiar de la gente rica. Se pierde la autoestima, y uno comienza a dudar de su propio valor como ser humano.
Ver lo que son en realidad estas creencias es el primer paso para realizar sus sueños.  Debido a que su mente y su actitud mental son los recursos más importantes que Ud. pueda tener, debe aprender a desarrollarlas y a protegerlas a cualquier costo, para que pueda al fin romper el círculo de la escasez. Y comience a gozar de prosperidad ilimitada, libertad y de  la independencia que Dios quiere que Ud. disfrute.
Tal como Ud. vaya leyendo, comprenderá intuitivamente por primera vez en su vida --por qué Dios quiere que Ud. sea rico!
7  Grandes Mentiras que le Mantienen en la Pobreza
Hay un grupo de ideas falsas que se interrelacionan en el área del dinero y de la riqueza.  Están en todas partes, son reforzadas continuamente en los medios, y son transmitidas como un virus de persona a persona.
Implantadas en la niñez, viven en el fondo de su mente como un subprograma de computación sin que Ud. lo sepa.
Cuando Ud. padece esta infección, es imposible que Ud. se haga rico!  Vamos a explicar esto inmediatamente …

Gran Mentira #1:
La Gente Rica se Enriqueció Porque son Deshonestos
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, con una inteligencia creativa capaz de producir una cantidad infinita de cosas que necesitamos.
Si Ud. quiere un pedazo más grande de pastel, no hay por qué mentir, robar o engañar. Prepárese otro pastel!
Gran Mentira #2
Usted tiene que Vender su Alma para Hacerse Rico
La Verdad acerca de Usted. La cantidad de riqueza que Ud. tiene es exactamente la cantidad de riqueza que Ud. cree que debe tener. 
Dios quiere que Ud. sea rico en todo –en salud, en amor, paz espiritual y en ABUNDANCIA MATERIAL--  porque el aumento en la riqueza de Ud. significa el aumento de la riqueza para todos. Cuando sube la marea hace subir a todos los botes!
Gran Mentira #3
El Dinero Hace que la Gente Buena Actúe Mal
Su psique está compuesta de tres partes:
En la superficie está la parte intelectual “pensante”. Esta es la parte que adquiere información, toma decisiones y determina las acciones que Ud. quiere realizar. Decide y fija metas, hace planes y trata de llevarlos a cabo. Por sí sola, sin embargo, le falta el poder para lograr el éxito…
Gran Mentira #4
Es Noble o Espiritual Ser Pobre
El resultado inevitable es la duda de sí mismo, el temor y  el sentido de culpa que socavan su entusiasmo…  destruyen las facultades de su imaginación… desalientan su iniciativa… y alientan la dependencia. ¿Quién gana con esto?
Por supuesto que  usted  NO!
Gran Mentira #5:
Si tú te Sacrificas en el Mundo Material, Dios te Dará Prosperidad Verdadera en la Otra Vida
He aquí algunas de las ideas “útiles” y “formativas” que le instalaron en el cerebro…
  • Si Ud. es mujer, es persona de segunda categoría…
  • Todos somos seres con mancha que necesitamos salvación…
  • El único camino hacia la salvación es la obediencia ciega a los mensajeros de Dios en la Tierra –la Iglesia…
·         Tenemos que sufrir aquí en la Tierra para demostrar nuestro merecimiento del más allá. Allí es donde recibirá todas las cosas buenas…
  • La Verdad que Esperan que Ud. Nunca Descubra: Ud. no es una oveja. Vino a este Mundo a cumplir un propósito divino…
Gran Mentira #6:
El Dinero es la Raíz de Toda la Maldad
El dinero fluye en forma natural a quienes crean la abundancia.
Cuando Ud. tiene creencias positivas y provechosas acerca del dinero, y está en alineación con el propósito de su vida, Ud. es INDETENIBLE.
¡Nada puede cruzarse en su camino!

Gran Mentira #7:
Los Ricos Tienen Mucho Dinero, Pero sus Vidas Están Arruinadas. Ser Rico no Vale la Pena.
Permítame traducirla…
“Alégrate de ser pobre. Eso significa que eres una buena persona, con la conciencia limpia, y puedes ser feliz –porque los ricos son vanos, superficiales e infelices…”
Estás de acuerdo con esta ideas, que perjudica las transformaciones  estructurales que todos estamos esperando, depende de nosotros cambiar ésta imagen negativa y mentirosa por imágenes de prosperidad, grandeza, bendición, en nosotros mismos, en nuestra familia, en el lugar de la ciudad donde vivimos para otra realidad de nuestro país, en parte está definido por pensamientos que reproducen imágenes de pobreza y dependencia, te  desafío a: CAMBIAR POR OTRA REALIDAD DONDE REYNE LA FELICIDAD, LA PROSPERIDAD Y LA ABUNDANCIA.
TENEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS Y LA CULTURA UNIVERSAL A NUESTRA DISPOSICIÓN